sábado, 21 de septiembre de 2013

la estructura de la clase

3 comentarios:

  1. Antiguamente el docente era el protagonista; en la escuela de hoy eso cambio, tanto el docente, los objetivos, las asignaturas y el método existen para servir al alumno. Cuando el niño aprende jugando es un aprendizaje para toda la vida, osea es un aprendizaje significativo, ya que al estudiar memoristicamente es un proceso temporario. La tarea del docente es incentivar y llamar la atención de los alumnos.

    ResponderEliminar
  2. Exacto, la escuela debe cambiar como nos inculcan en nuestra carrera! pasa de ser una escuela pasiva a una escuela activa, el protagonista no solo sera el docente sino también el alumno. la motivación del docente hacia el alumno debe presentarse en todo el encuentro de ambos así el aprendizaje sea explicado como un proceso-producto de re estructuraciones complejas.

    ResponderEliminar
  3. Hoy podemos diferenciar el cambo que se vivió de paradigmas escolares. en la antigua escuela (tradicional) el docente ere el único portador de conocimiento, dueño de la verdad. Tenia todo el control, manejo del grupo. reinaba el castigo, la cruel manera en que los niños eran tratados siempre bajo normas estrictas sin ser flexibles. Metodos memoristico, expositor.
    En la actualidad notamos la gran diferencia del cambio de ese proceso tan estructurado, buscamos formar niños capases de...... tambien seres críticos, reflexivos, luchadores por sus derechos. los docentes deben buscar las metodologías necesarias para formar un ser integro, lograr ese aprendizaje significativo y motivar en todo momento al niño

    ResponderEliminar